SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.24 número1Granulomatosis de Wegener: clínica, diagnóstico y tratamiento a propósito de cinco casosCuidados paliativos en la unidad de cuidados intensivos pediátricos índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Revista

Articulo

Links relacionados

Compartir


Revista Médica del Uruguay

versión On-line ISSN 1688-0390

Resumen

TCHEKMEDYIAN, Asadur J; PELLISE, María  y  SAENZ, Roque. Imágenes de banda estrecha o Narrow band imaging (NBI): una nueva era en endoscopía digestiva. Rev. Méd. Urug. [online]. 2008, vol.24, n.1, pp.42-49. ISSN 1688-0390.

El NBI o imagen de banda estrecha es un novedoso sistema de visualización endoscópica que posibilita una valoración en detalle de la superficie mucosa y su patrón vascular. Esto permite un avance cualitativo en el diagnóstico de las lesiones del tubo digestivo, así como una sustancial mejora en el seguimiento de enfermedades tales como esófago de Barrett, cáncer y pólipos colorrectales y enfermedad inflamatoria intestinal, entre otras. El lograr un manejo adecuado de los pacientes con menor riesgo y mayor seguridad parece ser un objetivo cercano mediante la aplicación de esta nueva técnica, la cual se encuentra disponible para su aplicación clínica mediante la simple presión de un botón del endoscopio.

Palabras clave : ENDOSCOPÍA GASTROINTESTINAL [métodos]; AUMENTO DE LA IMAGEN [métodos]; BIOPSIA [métodos]; ESÓFAGO DE BARRETT [diagnóstico]; NEOPLASIAS COLORRECTALES [diagnóstico].

        · resumen en Inglés | Francés | Portugués     · texto en Español     · Español ( pdf )

 

Creative Commons License Todo el contenido de esta revista, excepto dónde está identificado, está bajo una Licencia Creative Commons