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Revista de Ciencias Sociales
versión impresa ISSN 0797-5538versión On-line ISSN 1688-4981
Resumen
SILVA, Patrícia Marília Félix da. El control por parte de clientes en escena: manejo emocional en el proceso de trabajo de entregas plataformizadas. Rev. Cien. Soc. [online]. 2025, vol.38, n.56, e216. Epub 01-Jun-2025. ISSN 0797-5538. https://doi.org/10.26489/rvs.v38i56.4.
El trabajo por plataformas demuestra la precariedad laboral, con énfasis en las entregas, que suelen agregar sujetos que tienen pocas oportunidades laborales. Desde la perspectiva del trabajo no clásico y del configuracionismo, se constata que el proceso de trabajo de los repartidores y las repartidoras, además de requerir aspectos técnicos en la búsqueda del pedido y de su entrega, exige actitudes subjetivas en la relación con el o la cliente, en que este o esta también controla este proceso de trabajo. En este artículo se discutirá, a partir de análisis del documento Termos e Condições de Uso - iFood para entregadores («Términos y Condiciones de Uso - iFood para repartidores»), la interferencia de clientes en el control del proceso de trabajo de repartidores/as mediado/as por la plataforma iFood.
Palabras clave : Control; cliente; plataformización; trabajo no clásico.












