SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.36 issue52Digital inclusion policies in Mexico. A look at the state of OaxacaLegal needs and conflicts of daily life. An approach to the analysis of inequalities author indexsubject indexarticles search
Home Pagealphabetic serial listing  

Services on Demand

Journal

Article

Related links

Share


Revista de Ciencias Sociales

Print version ISSN 0797-5538On-line version ISSN 1688-4981

Abstract

SANTA-CRUZ TERAN, Flor Fanny. Servicios de apoyo para la inclusión educativa Percepción de agentes educativos peruanos. Rev. Cien. Soc. [online]. 2023, vol.36, n.52, pp.195-219.  Epub June 01, 2023. ISSN 0797-5538.  https://doi.org/10.26489/rvs.v36i52.9.

El objetivo del presente artículo es analizar la percepción de los agentes educativos peruanos sobre la asesoría del equipo de los servicios de apoyo educativo para la inclusión de los estudiantes en situación de discapacidad en las instituciones educativas regulares durante el tiempo de pandemia por la COVID-19. El estudio se realizó desde el enfoque mixto; las técnicas de recolección de datos utilizada fueron el análisis documental, la entrevista y la encuesta; participaron docentes, padres y madres de familia y profesionales pertenecientes al equipo de apoyo y asesoramiento. Los principales resultados indican que el equipo de apoyo y asesoramiento para la inclusión gestiona y asesora por diversos medios de comunicación a docentes, directores y padres de familia. Por lo tanto, se promueve que todos los estudiantes en situación de discapacidad, independientemente de su clasificación, sean atendidos para evitar la exclusión educativa y conseguir su desarrollo social, afectivo, emocional y cognitivo.

Keywords : COVID-19; comunidad educativa; discapacidad; educación inclusiva; necesidades educativas especiales.

        · abstract in English | Portuguese     · text in Spanish     · Spanish ( pdf )