SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.35 número51La competencia digital en la enseñanza mediada por tecnología. Una primera reflexión pospandemiaExperiencias y desafíos de la educación obligatoria en línea. Pandemia y enseñanza media en Chile y Uruguay índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Revista

Articulo

Links relacionados

Compartir


Revista de Ciencias Sociales

versión impresa ISSN 0797-5538versión On-line ISSN 1688-4981

Resumen

CANCELA ALLIO, Victoria. Desigualdades digitales en secundaria en emergencia sanitaria. Una mirada desde la educación inclusiva. Rev. Cien. Soc. [online]. 2022, vol.35, n.51, pp.63-79.  Epub 01-Dic-2022. ISSN 0797-5538.  https://doi.org/10.26489/rvs.v35i51.3.

En la emergencia sanitaria por el COVID-19, la introducción de las tecnologías de la información y la comunicación (TIC) en las propuestas pedagógicas constituyó en Uruguay la estrategia principal para posibilitar la continuidad de la trayectoria educativa de estudiantes de distintos ciclos, edades y contextos, promoviendo su inclusión. En este artículo se analizan los aspectos vinculados al acceso a las TIC y la participación de los distintos actores educativos para identificar y entender de qué manera fueron utilizadas estas tecnologías, con especial énfasis en la educación secundaria. Se utilizan datos de la encuesta a docentes sobre situación educativa en el contexto de la emergencia sanitaria realizada por la Administración Nacional de Educación Pública en 2020.

Palabras clave : educación; TIC; pandemia; secundaria; Uruguay.

        · resumen en Inglés | Portugués     · texto en Español     · Español ( pdf )