SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.35 issue51Digital competence in technology-mediated learning. A first post-pandemic reflectionExperiences and challenges of mandatory online education. Pandemic and secondary schools in Chile and Uruguay author indexsubject indexarticles search
Home Pagealphabetic serial listing  

Services on Demand

Journal

Article

Related links

Share


Revista de Ciencias Sociales

Print version ISSN 0797-5538On-line version ISSN 1688-4981

Abstract

CANCELA ALLIO, Victoria. Desigualdades digitales en secundaria en emergencia sanitaria. Una mirada desde la educación inclusiva. Rev. Cien. Soc. [online]. 2022, vol.35, n.51, pp.63-79.  Epub Dec 01, 2022. ISSN 0797-5538.  https://doi.org/10.26489/rvs.v35i51.3.

En la emergencia sanitaria por el COVID-19, la introducción de las tecnologías de la información y la comunicación (TIC) en las propuestas pedagógicas constituyó en Uruguay la estrategia principal para posibilitar la continuidad de la trayectoria educativa de estudiantes de distintos ciclos, edades y contextos, promoviendo su inclusión. En este artículo se analizan los aspectos vinculados al acceso a las TIC y la participación de los distintos actores educativos para identificar y entender de qué manera fueron utilizadas estas tecnologías, con especial énfasis en la educación secundaria. Se utilizan datos de la encuesta a docentes sobre situación educativa en el contexto de la emergencia sanitaria realizada por la Administración Nacional de Educación Pública en 2020.

Keywords : educación; TIC; pandemia; secundaria; Uruguay.

        · abstract in English | Portuguese     · text in Spanish     · Spanish ( pdf )