SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.35 número51La competencia digital en la enseñanza mediada por tecnología. Una primera reflexión pospandemia índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Revista

Articulo

Links relacionados

Compartir


Revista de Ciencias Sociales

versión impresa ISSN 0797-5538versión On-line ISSN 1688-4981

Resumen

LUGO, María Teresa; LOIACONO, Florencia; BRITO, Andrea  y  ITHURBURU, Virginia. Soluciones tecnológicas para la educación. Desafíos, oportunidades y brechas. Rev. Cien. Soc. [online]. 2022, vol.35, n.51, pp.13-32.  Epub 01-Dic-2022. ISSN 0797-5538.  https://doi.org/10.26489/rvs.v35i51.1.

La pandemia de COVID-19 impactó en todos los órdenes de la vida de los habitantes del planeta. El acceso y la apropiación de las tecnologías digitales se manifestó como condición ineludible para la consolidación de proyectos democráticos de inclusión social. En este artículo se analizan las brechas y los desafíos de la región, cuyo abordaje desde las políticas públicas resulta condición irrenunciable para el aprovechamiento de las soluciones tecnológicas en educación. Además, se presentan puntos de partida para estudiar el ecosistema EdTech y el análisis de un corpus de documentos que abordan esta cuestión a nivel regional. Por último, se propone un conjunto de recomendaciones para desarrollar y fortalecer mecanismos de articulación entre las políticas públicas y el ecosistema EdTech.

Palabras clave : pandemia; brechas digitales; políticas públicas; educación; soluciones EdTech.

        · resumen en Inglés | Portugués     · texto en Español     · Español ( pdf )