SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.35 issue51Digital competence in technology-mediated learning. A first post-pandemic reflection author indexsubject indexarticles search
Home Pagealphabetic serial listing  

Services on Demand

Journal

Article

Related links

Share


Revista de Ciencias Sociales

Print version ISSN 0797-5538On-line version ISSN 1688-4981

Abstract

LUGO, María Teresa; LOIACONO, Florencia; BRITO, Andrea  and  ITHURBURU, Virginia. Soluciones tecnológicas para la educación. Desafíos, oportunidades y brechas. Rev. Cien. Soc. [online]. 2022, vol.35, n.51, pp.13-32.  Epub Dec 01, 2022. ISSN 0797-5538.  https://doi.org/10.26489/rvs.v35i51.1.

La pandemia de COVID-19 impactó en todos los órdenes de la vida de los habitantes del planeta. El acceso y la apropiación de las tecnologías digitales se manifestó como condición ineludible para la consolidación de proyectos democráticos de inclusión social. En este artículo se analizan las brechas y los desafíos de la región, cuyo abordaje desde las políticas públicas resulta condición irrenunciable para el aprovechamiento de las soluciones tecnológicas en educación. Además, se presentan puntos de partida para estudiar el ecosistema EdTech y el análisis de un corpus de documentos que abordan esta cuestión a nivel regional. Por último, se propone un conjunto de recomendaciones para desarrollar y fortalecer mecanismos de articulación entre las políticas públicas y el ecosistema EdTech.

Keywords : pandemia; brechas digitales; políticas públicas; educación; soluciones EdTech.

        · abstract in English | Portuguese     · text in Spanish     · Spanish ( pdf )