SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.33 issue46Suicides, femicides-suicides and guns in Argentina. Hegemonic masculinity in disputeLos murmullos (The murmurs). “Critical children” y parrhesia in contemporary argentine theater author indexsubject indexarticles search
Home Pagealphabetic serial listing  

Services on Demand

Journal

Article

Related links

Share


Revista de Ciencias Sociales

Print version ISSN 0797-5538On-line version ISSN 1688-4981

Abstract

BENITEZ LARGHI, Sebastián. Desafíos de la inclusión digital en Argentina. Una mirada sobre el Programa Conectar Igualdad. Rev. Cien. Soc. [online]. 2020, vol.33, n.46, pp.131-154.  Epub June 01, 2020. ISSN 0797-5538.  https://doi.org/10.26489/rvs.v33i46.7.

Este trabajo problematiza distintas dimensiones de las políticas de inclusión digital basadas en modelos uno a uno mediante el análisis de los datos obtenidos por una investigación sobre el Programa Conectar Igualdad (PCI), implementado en Argentina. La investigación se concentró en los flujos de conocimientos movilizados por esta política y los desagregó en tres dimensiones: subjetiva, intersubjetiva y tecnológica. Metodológicamente, combinó instrumentos cuantitativos y cualitativos. Este artículo pone el foco en la reconstrucción de las representaciones de los estudiantes. En este sentido, los hallazgos muestran que la implementación del PCI ha puesto en circulación un conjunto de conocimientos que derivan en una reducción de la desigualdad digital y en una reorganización de los mecanismos de enseñanza y aprendizaje que los dispositivos oficiales de evaluación no parecen captar.

Keywords : inclusión digital; conocimientos; brecha digital; desigualdad; educación.

        · abstract in English     · text in Spanish     · Spanish ( pdf )