SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.33 issue46The complaint of death. Suicides, ruralities and neoliberal times in South AmericaSuicide in Spain. Institutional and social response author indexsubject indexarticles search
Home Pagealphabetic serial listing  

Services on Demand

Journal

Article

Related links

Share


Revista de Ciencias Sociales

Print version ISSN 0797-5538On-line version ISSN 1688-4981

Abstract

GARCIA ORMAZA, Jon. Educando en prevención. Hablemos del suicidio. Rev. Cien. Soc. [online]. 2020, vol.33, n.46, pp.67-77.  Epub June 01, 2020. ISSN 0797-5538.  https://doi.org/10.26489/rvs.v33i46.4.

A pesar del importante problema de salud pública que supone el suicidio, existe aún una tendencia general a silenciar su incidencia y nos resistimos a abordar sus factores de riesgo, desencadenantes y repercusiones. El suicidio en población infantil, aunque menos frecuente que el de otros grupos etarios, existe, y su abordaje exige una reflexión acerca de la pertinencia de introducir a esta población en los conceptos de la muerte en general y del suicidio en particular. El autor del artículo defiende la introducción de estos aspectos en una educación de los menores de edad orientada a aumentar la resiliencia, habida cuenta del efecto preventivo que la promoción de la salud y el aprendizaje de habilidades y estrategias de afrontamiento pueden tener en sujetos vulnerables.

Keywords : suicidio; infancia; prevención; cultura.

        · abstract in English     · text in Spanish     · Spanish ( pdf )