SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.31 número43“Educar es gobernar”: explorando los inicios del managerialismo masculino en la academia chilenaLa profesionalización de los estudios del trabajo en América Latina: resultados comparados de una encuesta realizada en dos congresos de ALAST índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Revista

Articulo

Links relacionados

Compartir


Revista de Ciencias Sociales

versión impresa ISSN 0797-5538versión On-line ISSN 1688-4981

Resumen

ACOSTA, María Julia. Transformaciones en el mundo del trabajo en Uruguay: la gestión en el sector de software a medida. Rev. Cien. Soc. [online]. 2018, vol.31, n.43, pp.79-94. ISSN 0797-5538.  https://doi.org/10.26489/rvs.v31i43.4.

El artículo problematiza cómo es que se da el fenómeno de la gestión en el sector del software a medida en Uruguay, buscando especificar qué tipo de mecanismos articula el management para lograr la colaboración de los trabajadores. Se busca indagar en el vínculo que se establece entre la dimensión individual del trabajo y la colectiva, en un sector de actividad que representa la producción simbólica y que rompe con los esquemas tradicionales tanto en la forma de organización del trabajo como en la de gestión. El artículo tiene base empírica en una serie de entrevistas a trabajadores y empresas desarrolladoras de software a medida en Uruguay realizadas fundamentalmente en 2016 y 2017.

Palabras clave : Gestión; trabajo; software; Uruguay.

        · resumen en Inglés     · texto en Español     · Español ( pdf )