SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.31 issue43“Educating is governing”: exploring the beginnings of male managerialism in the Chilean academiaThe professionalization of labour studies in Latin America: comparative results from a survey held in two alast congresses author indexsubject indexarticles search
Home Pagealphabetic serial listing  

Services on Demand

Journal

Article

Related links

Share


Revista de Ciencias Sociales

Print version ISSN 0797-5538On-line version ISSN 1688-4981

Abstract

ACOSTA, María Julia. Transformaciones en el mundo del trabajo en Uruguay: la gestión en el sector de software a medida. Rev. Cien. Soc. [online]. 2018, vol.31, n.43, pp.79-94. ISSN 0797-5538.  https://doi.org/10.26489/rvs.v31i43.4.

El artículo problematiza cómo es que se da el fenómeno de la gestión en el sector del software a medida en Uruguay, buscando especificar qué tipo de mecanismos articula el management para lograr la colaboración de los trabajadores. Se busca indagar en el vínculo que se establece entre la dimensión individual del trabajo y la colectiva, en un sector de actividad que representa la producción simbólica y que rompe con los esquemas tradicionales tanto en la forma de organización del trabajo como en la de gestión. El artículo tiene base empírica en una serie de entrevistas a trabajadores y empresas desarrolladoras de software a medida en Uruguay realizadas fundamentalmente en 2016 y 2017.

Keywords : Gestión; trabajo; software; Uruguay.

        · abstract in English     · text in Spanish     · Spanish ( pdf )