SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.31 issue43The paradigm of quality and individualization devices: the attributes valued in dispute“Educating is governing”: exploring the beginnings of male managerialism in the Chilean academia author indexsubject indexarticles search
Home Pagealphabetic serial listing  

Services on Demand

Journal

Article

Related links

Share


Revista de Ciencias Sociales

Print version ISSN 0797-5538On-line version ISSN 1688-4981

Abstract

LOPEZ RUIZ*, Osvaldo Javier. El management en las Organizaciones Internacionales: la racionalidad administrativo - empresarial entrando en la ONU. Rev. Cien. Soc. [online]. 2018, vol.31, n.43, pp.35-56. ISSN 0797-5538.  https://doi.org/10.26489/rvs.v31i43.2.

Este artículo discute la relación entre las organizaciones internacionales del Sistema de las Naciones Unidas y el management desde una lectura crítica en clave sociológica. Son analizados materiales documentales y entrevistas realizadas en distintos organismos y agencias de la Organización de las Naciones Unidas (onu) con sede en Ginebra. La intención es reflexionar sobre las nuevas prácticas promovidas dentro de estas organizaciones por las teorías y retóricas del management, tomando a las organizaciones internacionales como instituciones paradigmáticas de un mundo que se globaliza. Las preguntas sobre las prácticas, los valores y el tipo de sujeto que promueven y configuran se abren, entonces, para otros ámbitos de lo social y ponen en relación el management con las formas de conducir la vida y el trabajo en nuestra actualidad.

Keywords : Organizaciones internacionales - onu; racionalidad managerial; ethos burocrático; órdenes de vida; Max Weber.

        · abstract in English     · text in Spanish     · Spanish ( pdf )