SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.30 número41La cultura científica como cultura política: rompiendo la brecha entre ambas índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Revista

Articulo

Links relacionados

Compartir


Revista de Ciencias Sociales

versión impresa ISSN 0797-5538versión On-line ISSN 1688-4981

Resumen

CRAVIOTTI, Clara. Dilemas en iniciativas de desarrollo orientadas a la agricultura familiar: los productores-elaboradores de quesos en entre Ríos, Argentina. Rev. Cien. Soc. [online]. 2017, vol.30, n.41, pp.199-220. ISSN 0797-5538.  https://doi.org/10.26489/rvs.v30i41.10.

En este artículo se abordan iniciativas de desarrollo orientadas a pequeños productores familiares elaboradores de quesos en sus propios establecimientos. Se considera la trama de actores que impulsaron las iniciativas, sus propósitos orientadores y los nudos donde se concentraron las tensiones. El análisis revela el rol central de las normas y protocolos como soporte de los acuerdos y desacuerdos entre los actores. Más allá de su énfasis en aspectos técnicos, tales disposiciones normativas involucran diferentes opciones para la agricultura familiar: su reforzamiento como producción artesanal o su pasaje hacia una lógica más cercana al mundo industrial.

Palabras clave : Agricultura familiar; desarrollo rural; sistemas agroalimentarios localizados; producción láctea..

        · resumen en Inglés     · texto en Español     · Español ( pdf )