SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.30 issue41Scientific culture and political culture: breaking the gap between the two cultures author indexsubject indexarticles search
Home Pagealphabetic serial listing  

Services on Demand

Journal

Article

Related links

Share


Revista de Ciencias Sociales

Print version ISSN 0797-5538On-line version ISSN 1688-4981

Abstract

CRAVIOTTI, Clara. Dilemas en iniciativas de desarrollo orientadas a la agricultura familiar: los productores-elaboradores de quesos en entre Ríos, Argentina. Rev. Cien. Soc. [online]. 2017, vol.30, n.41, pp.199-220. ISSN 0797-5538.  https://doi.org/10.26489/rvs.v30i41.10.

En este artículo se abordan iniciativas de desarrollo orientadas a pequeños productores familiares elaboradores de quesos en sus propios establecimientos. Se considera la trama de actores que impulsaron las iniciativas, sus propósitos orientadores y los nudos donde se concentraron las tensiones. El análisis revela el rol central de las normas y protocolos como soporte de los acuerdos y desacuerdos entre los actores. Más allá de su énfasis en aspectos técnicos, tales disposiciones normativas involucran diferentes opciones para la agricultura familiar: su reforzamiento como producción artesanal o su pasaje hacia una lógica más cercana al mundo industrial.

Keywords : Agricultura familiar; desarrollo rural; sistemas agroalimentarios localizados; producción láctea..

        · abstract in English     · text in Spanish     · Spanish ( pdf )