SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.28 issue36Socio-sanitary conditions in rural villages: contaminated water author indexsubject indexarticles search
Home Pagealphabetic serial listing  

Services on Demand

Journal

Article

Related links

Share


Revista de Ciencias Sociales

Print version ISSN 0797-5538On-line version ISSN 1688-4981

Abstract

PAREDES, Mariana  and  OBERTI, Patricia. Eventos sociohistóricos en la vida de los uruguayos: Una perspectiva generacional. Rev. Cienc. Soc. [online]. 2015, vol.28, n.36, pp.145-168. ISSN 0797-5538.

Este trabajo tiene como objetivo el análisis de los eventos sociohistóricos que los uruguayos recuerdan como impactantes en sus vidas. El estudio responde a una encuesta realizada en el año 2012, en la ciudad de Montevideo, con la finalidad de relevar los cambios ocurridos desde la perspectiva del curso de vida. Este enfoque se basa en un paradigma interdisciplinario que analiza de manera longitudinal la articulación de distintos eventos en la vida de las personas y su vinculación con los marcos sociohistóricos en los cuales transcurre. Se presentan los principales eventos mencionados por los encuestados de distintas generaciones y se analiza la significación que adquieren los transcurridos durante la juventud en la trayectoria de vida.

Keywords : Curso de vida; generaciones; eventos sociohistóricos; Uruguay.

        · abstract in English     · text in Spanish     · Spanish ( pdf )

 

Creative Commons License All the contents of this journal, except where otherwise noted, is licensed under a Creative Commons Attribution License