SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.28 número36Permanencias en el agro uruguayo: Un estudio de caso sobre el trabajo asalariado ruralCondiciones sociosanitarias en pueblos rurales: Aguas contaminadas índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Revista

Articulo

Links relacionados

Compartir


Revista de Ciencias Sociales

versión impresa ISSN 0797-5538versión On-line ISSN 1688-4981

Resumen

HERNANDEZ, Valeria. Empresas, innovaciones y mercado de agroinsumos: Del producto al consumidor. Rev. Cienc. Soc. [online]. 2015, vol.28, n.36, pp.99-120. ISSN 0797-5538.

En este artículo se analiza el cambio ocurrido en el mercado argentino de agroinsumos a partir de la introducción de un nuevo sistema de comercialización de las innovaciones tecnológicas recientes (biotecnologías y tecnologías de la información y la comunicación) por parte de empresas transnacionales dominantes. En base a una investigación antropológica multisituada, se aborda el caso de la empresa SemGen y se restituye el proceso de reorganización de su canal de distribución. Se señalan los efectos que este proceso tuvo, tanto en el modo de circulación de sus productos como en el de relacionamiento entre los actores del sistema. En la conclusión se discute la capacidad de control que adquirieron las empresas transnacionales sobre el mercado, y el rol del Estado como su garante y regulador.

Palabras clave : Empresa transnacional; paquete tecnológico; agronegocios.

        · resumen en Inglés     · texto en Español     · Español ( pdf )

 

Creative Commons License Todo el contenido de esta revista, excepto dónde está identificado, está bajo una Licencia Creative Commons