SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.37 issue2Determinants of health, aesthetics and violence in the narratives of streamers and their audienceRepresentations of gender roles and stereotypes in Why Women Kill (Marc Cherry, 2019): transgression and evolution author indexsubject indexarticles search
Home Pagealphabetic serial listing  

Services on Demand

Journal

Article

Related links

Share


Dixit

Print version ISSN 1688-3497On-line version ISSN 0797-3691

Abstract

SERRA PALLARES, Carolina Zoe  and  YALAN DONGO, Eduardo Enrique. Percepciones masculinas sobre el auspicio de marcas en transmisiones de mujeres streamers de videojuegos. Dixit [online]. 2023, vol.37, n.2, pp.81-94.  Epub Dec 01, 2023. ISSN 1688-3497.  https://doi.org/10.22235/d.v37i2.3350.

Durante la pandemia, el consumo de plataformas de streaming de videojuegos aumentó en contraste con la programación televisiva clásica, lo que impulsó la inversión publicitaria en streamers, principalmente hombres. Sin embargo, la relación entre las streamers mujeres y el patrocinio de marcas comerciales ha sido poco estudiada. A pesar de que generan visitas y seguidores, principalmente masculinos, su relación con las marcas es compleja debido a la autopresentación de género en tiempo real y los sesgos de género en la audiencia masculina. En este artículo, se analizan las percepciones de hombres de 18 a 28 años en Lima Metropolitana sobre el auspicio de marcas en las transmisiones de mujeres streamers en Facebook Gaming. Se empleó un enfoque cualitativo y una guía de indagación semiestructurada para identificar formas de sexualización en las interacciones entre la marca y la audiencia masculina, quienes deslegitiman el conocimiento y habilidad de las streamers en los juegos

Keywords : género; estereotipo de género; streaming; Facebook; product placement; percepción de marca.

        · abstract in English | Portuguese     · text in Spanish     · Spanish ( pdf )