SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
 número29Medios y política: Análisis bibliográfico sobre el concepto de mediatización en el debate teórico de la comunicación política 1979-2017La programación cultural de los medios comunitarios: El caso de Radio Almaina índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Revista

Articulo

Links relacionados

Compartir


Dixit

versión impresa ISSN 1688-3497versión On-line ISSN 0797-3691

Resumen

BELOTO CABRAL, Luis Fernando  y  AGUILERA, Yanet. Imagen, Retórica e Historia del Arte en Pinocho, de Walt Disney Pictures. Dixit [online]. 2018, n.29, pp.68-83. ISSN 1688-3497.  https://doi.org/10.22235/d.v0i29.1698.

El texto propone una reflexión sobre el cine de animación de los estudios Disney a partir del análisis del largometraje Pinocho (Pinocchio), lanzado originalmente en 1940 y dirigido por Ben Sharpsteen y Hamilton Luske. El artículo se orienta principalmente por una lectura de las imágenes de la película, con el objetivo de interpretar el estilo gráfico de los dibujos Disney y los repertorios iconográficos y de composición imagética referenciados por las animaciones. El texto se cierra con una reflexión sobre la relación de los dibujos Disney con la tradición narrativa hollywoodiana y su efectivo valor como producción de caricaturas y escenarios.

Palabras clave : Pinocho; Walt Disney Pictures; cine de animación; análisis fílmico; historia del arte..

        · resumen en Portugués | Inglés     · texto en Portugués     · Portugués ( pdf )