SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
 issue29Cinema for the Ears. Analysis of the Sound Design of the Film BabelBuber and the philosophy of dialogue: Notes to think about dialogic communication author indexsubject indexarticles search
Home Pagealphabetic serial listing  

Services on Demand

Journal

Article

Related links

Share


Dixit

Print version ISSN 1688-3497On-line version ISSN 0797-3691

Abstract

SOLA MORALES, Salomé. Los sentidos e interpretaciones del yo: Un análisis multidimensional. Dixit [online]. 2018, n.29, pp.20-33. ISSN 1688-3497.  https://doi.org/10.22235/d.v0i29.1695.

El propósito de este ensayo es proponer un análisis multidimensional del yo, que tiene como punto de partida la exploración de los sentidos que se le han otorgado desde diferentes perspectivas teóricas. Para ello, se realizó una revisión del estado del arte que permitió delimitar y describir de forma sucinta cuatro enfoques: la visión esencialista, la visión existencialista, la ausencia o superación de la yoidad y la visión narrativa. A la luz del análisis propuesto, se concluye que dichas perspectivas no son axiomáticas y deben ser estudiadas de manera complementaria; que es necesario tender puentes entre disciplinas y que las diferentes interpretaciones no deben tratarse de manera excluyente, sino en diálogo o coimplicación.

Keywords : yo; identidad; esencia; existencia; narrativa.

        · abstract in English     · text in Spanish     · Spanish ( pdf )