SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
 issue29The meanings and interpretations of the self: A multidimensional analysis author indexsubject indexarticles search
Home Pagealphabetic serial listing  

Services on Demand

Journal

Article

Related links

Share


Dixit

Print version ISSN 1688-3497On-line version ISSN 0797-3691

Abstract

PARDO SIABATTO, Camilo. Cine para los oídos. Un análisis del diseño de sonido de la película Babel. Dixit [online]. 2018, n.29, pp.4-19. ISSN 1688-3497.  https://doi.org/10.22235/d.v0i29.1694.

Este artículo busca desentramar los procedimientos y estrategias presentes en el diseño de sonido de la película Babel (2006), y su diálogo con los demás componentes cinematográficos, para explorar cómo aportan en la forma propositiva y expresiva cuando el sonido es utilizado en un discurso narrativo. Para ello, se realiza una inmersión en la propuesta sonora de la película mediante la metodología propuesta por Michel Chion en su libro Audiovisión. Este tipo de análisis pone de manifiesto el potencial del sonido como constructor de relato y discurso en los productos audiovisuales, y habilita una percepción más rica de los contextos que aquellos acercamientos que restringen el estudio a una sola mirada.

Keywords : diseño de sonido; entes sonoros; audiovisión; cine; Babel; González Iñárritu.

        · abstract in English     · text in Spanish     · Spanish ( pdf )