SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
 número28Apropiación y hábitos de consumo de jóvenes en Colombia frente al contenido de los youtubersLegitimación del statu quo a través de los mensajes presidenciales en Chile: índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Revista

Articulo

Links relacionados

Compartir


Dixit

versión impresa ISSN 1688-3497versión On-line ISSN 0797-3691

Resumen

SERNA COLLAZOS, Andrea; HERNANDEZ GARCIA, Mauricio; SANDOVAL-ROMERO, Yamile  y  MANRIQUE-GRISALES, Jorge. Prácticas de consumo cultural mediático en jóvenes estudiantes colombianos:. Dixit [online]. 2018, n.28, pp.22-39. ISSN 1688-3497.  https://doi.org/10.22235/d.v0i28.1579.

Este artículo presenta los resultados de un estudio piloto sobre las prácticas de consumo cultural mediático de jóvenes estudiantes colombianos. Su objetivo es reflexionar sobre el papel del sistema educativo en el desarrollo de la competencia mediática. Para ello, se estructuró un instrumento para caracterizar estas prácticas, a partir de variables como preferencia, razones, tiempo invertido, forma de acceso, compañía y posibilidades de consumo en distintos escenarios. El instrumento aún no cuenta con un proceso de validación estadística, pero los datos obtenidos aportan elementos teóricos, conceptuales y metodológicos significativos

Palabras clave : consumo cultural mediático; competencia mediática; jóvenes; medios; educación.

        · resumen en Inglés     · texto en Español     · Español ( pdf )