Servicios Personalizados
Revista
Articulo
Links relacionados
Compartir
Dixit
versión impresa ISSN 1688-3497versión On-line ISSN 0797-3691
Resumen
SERNA COLLAZOS, Andrea; HERNANDEZ GARCIA, Mauricio; SANDOVAL-ROMERO, Yamile y MANRIQUE-GRISALES, Jorge. Prácticas de consumo cultural mediático en jóvenes estudiantes colombianos:. Dixit [online]. 2018, n.28, pp.22-39. ISSN 1688-3497. https://doi.org/10.22235/d.v0i28.1579.
Este artículo presenta los resultados de un estudio piloto sobre las prácticas de consumo cultural mediático de jóvenes estudiantes colombianos. Su objetivo es reflexionar sobre el papel del sistema educativo en el desarrollo de la competencia mediática. Para ello, se estructuró un instrumento para caracterizar estas prácticas, a partir de variables como preferencia, razones, tiempo invertido, forma de acceso, compañía y posibilidades de consumo en distintos escenarios. El instrumento aún no cuenta con un proceso de validación estadística, pero los datos obtenidos aportan elementos teóricos, conceptuales y metodológicos significativos
Palabras clave : consumo cultural mediático; competencia mediática; jóvenes; medios; educación.