Services on Demand
Journal
Article
Related links
Share
Dixit
Print version ISSN 1688-3497On-line version ISSN 0797-3691
Abstract
SERNA COLLAZOS, Andrea; HERNANDEZ GARCIA, Mauricio; SANDOVAL-ROMERO, Yamile and MANRIQUE-GRISALES, Jorge. Prácticas de consumo cultural mediático en jóvenes estudiantes colombianos:. Dixit [online]. 2018, n.28, pp.22-39. ISSN 1688-3497. https://doi.org/10.22235/d.v0i28.1579.
Este artículo presenta los resultados de un estudio piloto sobre las prácticas de consumo cultural mediático de jóvenes estudiantes colombianos. Su objetivo es reflexionar sobre el papel del sistema educativo en el desarrollo de la competencia mediática. Para ello, se estructuró un instrumento para caracterizar estas prácticas, a partir de variables como preferencia, razones, tiempo invertido, forma de acceso, compañía y posibilidades de consumo en distintos escenarios. El instrumento aún no cuenta con un proceso de validación estadística, pero los datos obtenidos aportan elementos teóricos, conceptuales y metodológicos significativos
Keywords : consumo cultural mediático; competencia mediática; jóvenes; medios; educación.