SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
 issue28Appropriation and consumption habits of young people in Colombia regarding the content of youtubersLegitimization of the statu quo through presidential speeches in Chile: author indexsubject indexarticles search
Home Pagealphabetic serial listing  

Services on Demand

Journal

Article

Related links

Share


Dixit

Print version ISSN 1688-3497On-line version ISSN 0797-3691

Abstract

SERNA COLLAZOS, Andrea; HERNANDEZ GARCIA, Mauricio; SANDOVAL-ROMERO, Yamile  and  MANRIQUE-GRISALES, Jorge. Prácticas de consumo cultural mediático en jóvenes estudiantes colombianos:. Dixit [online]. 2018, n.28, pp.22-39. ISSN 1688-3497.  https://doi.org/10.22235/d.v0i28.1579.

Este artículo presenta los resultados de un estudio piloto sobre las prácticas de consumo cultural mediático de jóvenes estudiantes colombianos. Su objetivo es reflexionar sobre el papel del sistema educativo en el desarrollo de la competencia mediática. Para ello, se estructuró un instrumento para caracterizar estas prácticas, a partir de variables como preferencia, razones, tiempo invertido, forma de acceso, compañía y posibilidades de consumo en distintos escenarios. El instrumento aún no cuenta con un proceso de validación estadística, pero los datos obtenidos aportan elementos teóricos, conceptuales y metodológicos significativos

Keywords : consumo cultural mediático; competencia mediática; jóvenes; medios; educación.

        · abstract in English     · text in Spanish     · Spanish ( pdf )