SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
 número27Asedios de la prensa de barricada y la prensa satírica en el Chile del siglo XIXRock de la cárcel: El caso Clandestino en la nueva democracia índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Revista

Articulo

Links relacionados

Compartir


Dixit

versión impresa ISSN 1688-3497versión On-line ISSN 0797-3691

Resumen

GARCIA MONTERO, Ana Carine; AGUADED, Ignacio  y  FERRES, Joan. Competencia mediática organizacional:. Dixit [online]. 2017, n.27, pp.74-87. ISSN 1688-3497.  https://doi.org/10.22235/d.v0i27.1497.

Resumen: Este artículo analiza el resultado de una revisión sistemática de literatura científica, realizada en la base de datos ISI WOS, con el objetivo de responder a dos preguntas: ¿Los artículos científicos de impacto sobre competencia mediática incluyen la dimensión organizacional? Y, si lo hacen, ¿desde qué aspectos se pone en evidencia la dimensión organizacional? La búsqueda fue realizada entre los años 2007-2017, a partir del descriptor “media* competenc*”, refinada por “organization*”. De un total de 169 artículos, y tras aplicar algunos criterios de inclusión y exclusión, resultó en un corpus de tres artículos de impacto. Esto muestra que en los campos de la comunicación y de la educación no se considera el aspecto organizacional en el desarrollo de la competencia mediática y que los artículos seleccionados en otros campos solo se centran en competencias para el uso de medios sociales. Se concluye que existe un camino amplio para desarrollar investigaciones que consideren la dimensión organizacional en el desarrollo de la competencia mediática

Palabras clave : competencia mediática organizacional; competencia mediática; medios sociales y organizaciones; revisión sistemática de literatura científica; Web of Science.

        · resumen en Inglés     · texto en Español     · Español ( pdf )