SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
 issue27Sieges of the barricade press and the satirical press in the 19th century in ChileJailhouse rock: Clandestino's case in the new democracy author indexsubject indexarticles search
Home Pagealphabetic serial listing  

Services on Demand

Journal

Article

Related links

Share


Dixit

Print version ISSN 1688-3497On-line version ISSN 0797-3691

Abstract

GARCIA MONTERO, Ana Carine; AGUADED, Ignacio  and  FERRES, Joan. Competencia mediática organizacional:. Dixit [online]. 2017, n.27, pp.74-87. ISSN 1688-3497.  https://doi.org/10.22235/d.v0i27.1497.

Resumen: Este artículo analiza el resultado de una revisión sistemática de literatura científica, realizada en la base de datos ISI WOS, con el objetivo de responder a dos preguntas: ¿Los artículos científicos de impacto sobre competencia mediática incluyen la dimensión organizacional? Y, si lo hacen, ¿desde qué aspectos se pone en evidencia la dimensión organizacional? La búsqueda fue realizada entre los años 2007-2017, a partir del descriptor “media* competenc*”, refinada por “organization*”. De un total de 169 artículos, y tras aplicar algunos criterios de inclusión y exclusión, resultó en un corpus de tres artículos de impacto. Esto muestra que en los campos de la comunicación y de la educación no se considera el aspecto organizacional en el desarrollo de la competencia mediática y que los artículos seleccionados en otros campos solo se centran en competencias para el uso de medios sociales. Se concluye que existe un camino amplio para desarrollar investigaciones que consideren la dimensión organizacional en el desarrollo de la competencia mediática

Keywords : competencia mediática organizacional; competencia mediática; medios sociales y organizaciones; revisión sistemática de literatura científica; Web of Science.

        · abstract in English     · text in Spanish     · Spanish ( pdf )