SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
 número27La musicalidad del paisaje sonoro urbano: El pregón del heladeroEl problema del entendimiento en el lenguaje y la comunicación. Reflexiones desde un enfoque biofenomenológico índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Revista

Articulo

Links relacionados

Compartir


Dixit

versión impresa ISSN 1688-3497versión On-line ISSN 0797-3691

Resumen

SAEZ DE ADANA, Francisco. La recepción de Terry y los Piratas durante la Segunda Guerra Mundial. Dixit [online]. 2017, n.27, pp.13-27. ISSN 1688-3497.  https://doi.org/10.22235/d.v0i27.1493.

Resumen: Este artículo presenta un estudio de recepción de la serie de cómics de prensa Terry y los piratas de Milton Caniff. Su objetivo es analizar la percepción que los lectores de la serie tenían sobre los acontecimientos de la Segunda Guerra Mundial. Se trata de un trabajo pionero en lo que se refiere a la recepción de los cómics de prensa -medio de comunicación de gran importancia en la época analizada- ya que el número de lectores de las series más exitosas, como en la que centra este artículo, superaba los treinta millones. El estudio se basa en las cartas enviadas por los lectores al autor, que se conservan en los archivos de la Ohio State University. Se muestra la importancia que los personajes de la serie tenían para los lectores, así como la percepción de estos sobre el conflicto bélico desde el punto de vista civil y militar.

Palabras clave : Terry y los piratas; Milton Caniff; Segunda Guerra Mundial; estudios de recepción; cómic de prensa.

        · resumen en Inglés     · texto en Español     · Español ( pdf )