SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
 número26Sacamuelas y charlatanes, pioneros de la publicidad y la propaganda índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Revista

Articulo

Links relacionados

Compartir


Dixit

versión impresa ISSN 1688-3497versión On-line ISSN 0797-3691

Resumen

CLARA, Mercedes. Comunicar la diferencia: un proyecto radial realizado en México por personas con experiencias de internamiento psiquiátrico. Entrevista a Sara Makowski. Dixit [online]. 2017, n.26, pp.96-101. ISSN 1688-3497.  https://doi.org/10.22235/d.v0i26.1387.

Una radio en el jardín de la universidad. Un lugar donde personas con distintos trayectos biográficos se encuentran para vivir una experiencia de comunicación. Una polifonía de voces que crea lazos, genera diálogos, rompe estereotipos y produce inclusión social. Sara Makowski, socióloga y doctora en antropología, coordina la propuesta multimediática Radio Abierta, en la Universidad Autónoma Metropolitana de México, que es llevada adelante por personas que han experimentado sufrimiento mental. En esta entrevista, realizada en el marco de su visita a la Universidad Católica del Uruguay1, Makowski compartió los aprendizajes, alcances y desafíos que implica “comunicar la diferencia”.

Palabras clave : inclusión; comunicación alternativa; salud mental; radio universitaria; Radio Abierta.

        · resumen en Inglés     · texto en Español     · Español ( pdf )