SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.25 número2El fenómeno de la circulación de actores itinerantes: el caso de las producciones CalderónLa construcción de mensajes en la sociedad del conocimiento, y la formación de ciudadanía para la paz en Colombia índice de autoresíndice de assuntospesquisa de artigos
Home Pagelista alfabética de periódicos  

Serviços Personalizados

Journal

Artigo

Links relacionados

Compartilhar


Dixit

versão impressa ISSN 1688-3497versão On-line ISSN 0797-3691

Resumo

SOLA-MORALES, Salomé. El sujeto en el centro de la socialización mediática: entre la recepción y la participación virtual. Dixit [online]. 2016, vol.25, n.2, pp.49-63. ISSN 1688-3497.

El objetivo de este artículo es reflexionar sobre la condición socializadora de los medios de comunicación en un entorno donde conviven la tradicional recepción mediática y las nuevas formas de participación virtual. Tomando como punto de partida las aportaciones de Alfred Schütz, Albert Bandura, Claudio Esteva Fabregat y Lluís Duch, se pone de manifiesto la necesidad de profundizar en el concepto de socialización mediática y en el rol clave de los sujetos. Para ahondar en este proceso se debe adoptar una perspectiva dialéctica que integre el rol de los seres humanos como entes mediadores y la capacidad socializadora de los propios discursos mediáticos, dejando a un lado cualquier visión pasiva de los sujetos

Palavras-chave : socialización; medios de comunicación; interacción social; mediación; antropología cultural.

        · resumo em Inglês     · texto em Espanhol     · Espanhol ( pdf )

 

Creative Commons License Todo o conteúdo deste periódico, exceto onde está identificado, está licenciado sob uma Licença Creative Commons