SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.25 número2El fenómeno de la circulación de actores itinerantes: el caso de las producciones CalderónLa construcción de mensajes en la sociedad del conocimiento, y la formación de ciudadanía para la paz en Colombia índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Revista

Articulo

Links relacionados

Compartir


Dixit

versión impresa ISSN 1688-3497versión On-line ISSN 0797-3691

Resumen

SOLA-MORALES, Salomé. El sujeto en el centro de la socialización mediática: entre la recepción y la participación virtual. Dixit [online]. 2016, vol.25, n.2, pp.49-63. ISSN 1688-3497.

El objetivo de este artículo es reflexionar sobre la condición socializadora de los medios de comunicación en un entorno donde conviven la tradicional recepción mediática y las nuevas formas de participación virtual. Tomando como punto de partida las aportaciones de Alfred Schütz, Albert Bandura, Claudio Esteva Fabregat y Lluís Duch, se pone de manifiesto la necesidad de profundizar en el concepto de socialización mediática y en el rol clave de los sujetos. Para ahondar en este proceso se debe adoptar una perspectiva dialéctica que integre el rol de los seres humanos como entes mediadores y la capacidad socializadora de los propios discursos mediáticos, dejando a un lado cualquier visión pasiva de los sujetos

Palabras clave : socialización; medios de comunicación; interacción social; mediación; antropología cultural.

        · resumen en Inglés     · texto en Español     · Español ( pdf )

 

Creative Commons License Todo el contenido de esta revista, excepto dónde está identificado, está bajo una Licencia Creative Commons