SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.25 issue2El fenómeno de la circulación de actores itinerantes: el caso de las producciones CalderónLa construcción de mensajes en la sociedad del conocimiento, y la formación de ciudadanía para la paz en Colombia author indexsubject indexarticles search
Home Pagealphabetic serial listing  

Services on Demand

Journal

Article

Related links

Share


Dixit

Print version ISSN 1688-3497On-line version ISSN 0797-3691

Abstract

SOLA-MORALES, Salomé. El sujeto en el centro de la socialización mediática: entre la recepción y la participación virtual. Dixit [online]. 2016, vol.25, n.2, pp.49-63. ISSN 1688-3497.

El objetivo de este artículo es reflexionar sobre la condición socializadora de los medios de comunicación en un entorno donde conviven la tradicional recepción mediática y las nuevas formas de participación virtual. Tomando como punto de partida las aportaciones de Alfred Schütz, Albert Bandura, Claudio Esteva Fabregat y Lluís Duch, se pone de manifiesto la necesidad de profundizar en el concepto de socialización mediática y en el rol clave de los sujetos. Para ahondar en este proceso se debe adoptar una perspectiva dialéctica que integre el rol de los seres humanos como entes mediadores y la capacidad socializadora de los propios discursos mediáticos, dejando a un lado cualquier visión pasiva de los sujetos

Keywords : socialización; medios de comunicación; interacción social; mediación; antropología cultural.

        · abstract in English     · text in Spanish     · Spanish ( pdf )

 

Creative Commons License All the contents of this journal, except where otherwise noted, is licensed under a Creative Commons Attribution License