SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.19 número1PICTOAPRENDE: Design and evaluation of a tool that contributes to the personal autonomy of children and youth diagnosed with autism spectrum disorder in EcuadorVulcanus 2.0: A Recommender System for Accessibility índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Revista

Articulo

Links relacionados

Compartir


CLEI Electronic Journal

versión On-line ISSN 0717-5000

Resumen

DA ROSA, Sylvia; CHMIEL, Alejandro  y  GOMEZ, Federico. Philosophy of Computer Science and its Effect on Education: Towards the Construction of an Interdisciplinary Group. CLEIej [online]. 2016, vol.19, n.1, pp.5-5. ISSN 0717-5000.

En este artículo se presenta una experiencia interdisciplinaria que reúne dos áreas de la informática, la didáctica y la filosofía. Como tal, el artículo presenta un área relativamente inexplorada de la investigación, no sólo en Uruguay sino en toda la región de América Latina. La reflexión sobre el estatus ontológico de la informática, sus problemas epistémicos y educativos, así como su relación con la tecnología, nos permite elaborar un análisis crítico de la disciplina y una percepción social de la misma como ciencia básica.

Palabras clave : Filosofía; Epistemología; Interdisciplina; Educación.

        · resumen en Inglés     · texto en Inglés     · Inglés ( pdf )

 

Creative Commons License Todo el contenido de esta revista, excepto dónde está identificado, está bajo una Licencia Creative Commons