SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.17 issue3Supervised Internships and their Lessons: Challenges and Experiences with Teaching Degree in Computer Science in Brazilian Scenario author indexsubject indexarticles search
Home Pagealphabetic serial listing  

Services on Demand

Journal

Article

Related links

Share


CLEI Electronic Journal

On-line version ISSN 0717-5000

Abstract

VILLAPOL, Maria E. et al. A Detailed Study of the Computer Science Degree at the Central University of Venezuela: Towards a New Curriculum Design. CLEIej [online]. 2014, vol.17, n.3, pp.13-13. ISSN 0717-5000.

Resumen-- La Universidad Central de Venezuela, como parte de sus esfuerzos para la adaptación de su oferta académica a las necesidades nacionales e internacionales, está llevando a cabo un proyecto para revisar, evaluar y modificar el Plan de Estudios de la cerrera en Computación, con el fin de formar el profesional requerido por el país. En este trabajo se presentan los resultados de la primera etapa del proyecto: evaluación del Plan de Estudios de Computación en base a la utilización de diversos instrumentos de recolección de datos que se utilizan para determinar la percepción del profesor, los estudiantes y egresados de dicho plan, así como también las deficiencias y potencialidades de nuestros egresados, de acuerdo con las empresas y entidades que los contratan. Los resultados muestran que existe una brecha entre la percepción de nuestros profesores sobre el Plan de Estudio y la opinión de los empleadores. También se presenta información sobre el desempeño del estudiante durante la última década, que es valioso insumo para la siguiente etapa del rediseño del programa.

Keywords : Universidad Central de Venezuela; Plan de Estudio de la carrera en Computación; evaluación.

        · abstract in English     · text in English     · English ( pdf )

 

Creative Commons License All the contents of this journal, except where otherwise noted, is licensed under a Creative Commons Attribution License