SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.17 issue3Design and Experimentation of Activities for CS1: A Competences Oriented Approach (unpacking the Informed Design Teaching and Learning Matrix)Understanding Game Playing Preferences author indexsubject indexarticles search
Home Pagealphabetic serial listing  

Services on Demand

Journal

Article

Related links

Share


CLEI Electronic Journal

On-line version ISSN 0717-5000

Abstract

CARDONA, Sergio; VELEZ, Jeimy  and  TOBON, Sergio. Towards a Model for the Development and Assessment of Competences through Formative Projects. CLEIej [online]. 2014, vol.17, n.3, pp.9-9. ISSN 0717-5000.

Durante las últimas décadas el modelo de formación por competencias ha orientado las políticas educativas en diversos países. Dentro de este modelo, surge el enfoque socioformativo el cual es un referente en Latinoamérica para orientar la formación y evaluación de competencias. El enfoque socioformativo usa la metodología de los proyectos formativos, mediante un conjunto articulado de estrategias pedagógicas que se despliegan en el tiempo para resolver los problemas del contexto. Este artículo presenta un modelo para el desarrollo y evaluación de competencias mediante proyectos formativos, como parte de una arquitectura tecnológica para personalizar la experiencia educativa de los estudiantes a través de un sistema de administración de aprendizaje. Finalmente se presenta un caso de estudio que valida el modelo propuesto con la metodología de formación en un curso virtual de CIFE.

Keywords : modelo de evaluación; competencias; proyectos formativos; enfoque socioformativo; aprendizaje basado en proyectos.

        · abstract in English     · text in English     · English ( pdf )

 

Creative Commons License All the contents of this journal, except where otherwise noted, is licensed under a Creative Commons Attribution License