SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.14 número1A Semantic Framework for Evaluating Topical Search Methods índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Revista

Articulo

Links relacionados

Compartir


CLEI Electronic Journal

versión On-line ISSN 0717-5000

Resumen

GONZALEZ, Magalí et al. A MDA Approach for Navigational and User Perspectives. CLEIej [online]. 2011, vol.14, n.1, pp.1-1. ISSN 0717-5000.

El presente estudio se enfoca en un análisis de las perspectivas navegacional y de usuarios en Aplicaciones Web, resaltando algunos puntos críticos para el modelado. A partir de esto, se realiza una propuesta notacional y su definición centrada en un Metamodelo general que consta de tres Metamodelos específicos: el Árbol de Navegación, el de Nodos, y el de Roles. Los Metamodelos han sido implementados utilizando una herramienta específica de MDA (AndroMDA) mediante el desarrollo de un cartucho que considera como plataforma destino aplicaciones en PHP. Tanto el Metamodelo general, como el cartucho para AndroMDA han sido analizados por medio de una Prueba de Concepto, culminando con una serie de resultados interesantes en cuanto a la aplicación del enfoque MDA, así como también las contribuciones del metamodelo propuesto en relación a otras propuestas metodológicas existentes. 

Palabras clave : Model Driven Architecture; Perspectivas Navegacional y de Usuarios en Aplicaciones Web; Metamodelo para la Navegación.

        · resumen en Inglés     · texto en Inglés     · Inglés ( pdf )

 

Creative Commons License Todo el contenido de esta revista, excepto dónde está identificado, está bajo una Licencia Creative Commons