SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.14 issue1A Semantic Framework for Evaluating Topical Search Methods author indexsubject indexarticles search
Home Pagealphabetic serial listing  

Services on Demand

Journal

Article

Related links

Share


CLEI Electronic Journal

On-line version ISSN 0717-5000

Abstract

GONZALEZ, Magalí et al. A MDA Approach for Navigational and User Perspectives. CLEIej [online]. 2011, vol.14, n.1, pp.1-1. ISSN 0717-5000.

El presente estudio se enfoca en un análisis de las perspectivas navegacional y de usuarios en Aplicaciones Web, resaltando algunos puntos críticos para el modelado. A partir de esto, se realiza una propuesta notacional y su definición centrada en un Metamodelo general que consta de tres Metamodelos específicos: el Árbol de Navegación, el de Nodos, y el de Roles. Los Metamodelos han sido implementados utilizando una herramienta específica de MDA (AndroMDA) mediante el desarrollo de un cartucho que considera como plataforma destino aplicaciones en PHP. Tanto el Metamodelo general, como el cartucho para AndroMDA han sido analizados por medio de una Prueba de Concepto, culminando con una serie de resultados interesantes en cuanto a la aplicación del enfoque MDA, así como también las contribuciones del metamodelo propuesto en relación a otras propuestas metodológicas existentes. 

Keywords : Model Driven Architecture; Perspectivas Navegacional y de Usuarios en Aplicaciones Web; Metamodelo para la Navegación.

        · abstract in English     · text in English     · English ( pdf )

 

Creative Commons License All the contents of this journal, except where otherwise noted, is licensed under a Creative Commons Attribution License