SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.76 número2Sildenafil: ¿una alternativa para el tratamiento de la hipertensión pulmonar persistente?Nefroma mesoblástico congénito.: Variante multiquística índice de autoresíndice de assuntospesquisa de artigos
Home Pagelista alfabética de periódicos  

Serviços Personalizados

Artigo

Links relacionados

Bookmark

Archivos de Pediatría del Uruguay

versão impressa ISSN 0004-0584

Resumo

FERNANDEZ, ALICIA; RODRIGUEZ, ÁNGELES; GUTIERREZ, CARMEN  e  ALBERTI, MARTA. Linfangiomatosis pulmonar difusa.: Una causa poco frecuente de insuficiencia respiratoria en el niño . Arch. Pediatr. Urug. [online]. 2005, vol.76, n.2, pp. 135-139. ISSN 0004-0584.

Se presenta un caso de linfangiomatosis pulmonar difusa en una paciente de 12 años con historia de varios meses de evolución caracterizada por disnea y adelgazamiento y en la que se constatan infiltrados pulmonares y derrame pleural bilateral. El estudio histológico postmortem mostró una lesión vascular pulmonar de naturaleza linfática, consistente en una proliferación de estructuras vasculares de fina pared y contenido luminal sin sangre, localizada en septos interlobulares, bronquios, adventicias vasculares y pleuras. La linfangiomatosis pulmonar es una lesión rara de pronóstico pobre.

Palavras-chave : PULMÓN.

        · resumo em Inglês     · texto em Espanhol     · pdf em Espanhol