SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.30 número1Manejo anestésico de masas mediastinales en pediatría índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Revista

Articulo

Links relacionados

Compartir


Anestesia Analgesia Reanimación

versión impresa ISSN 0255-8122versión On-line ISSN 1688-1273

Resumen

BAPTISTA, William  y  RANDO, Karina. MANEJO DEL SANGRADO PERIOPEATORIO EN CIRUGIA Y TRASPLANTE HEPATICO BASADO EN OBJETIVOS. Anest Analg Reanim [online]. 2017, vol.30, n.1, pp.2-27. ISSN 0255-8122.

Los “Point of Care” test (POC) como la Tromboelastografía, tienen como objetivo realizar de forma simple y rápida el diagnóstico del estado de la coagulación y permitir intervenciones profilácticas y terapéuticas rápidas y adaptadas al contexto clínico.

La Tromboelastografía, forma parte integral de los programas que plantean un abordaje multidisciplinario para la aplicación efectiva de medidas basadas en la evidencia, tendientes a optimizar la volemia del paciente, minimizar el sangrado y reducir significativamente o incluso suprimir la transfusión de sangre alogénica.

Se propone un Protocolo, basado en una revisión no sistemática de la literatura, que establece una guía de referencia para la profilaxis y el tratamiento de las alteraciones de la coagulación sanguínea durante perioperatorio en los pacientes sometidos a Cirugía Hepática y Trasplante Hepático.

Palabras clave : Tromboelastometría; Cirugía hepática; Sangrado perioperatorio; Reposición intraoperatoria; Trastornos de la crasis.

        · resumen en Inglés | Portugués     · texto en Español     · Español ( pdf )