ISSN 1688-1281 en línea

ACERCA DE LA REVISTA

 

La Revista Cirugía del Uruguay es el órgano oficial de la Sociedad de Cirugía del Uruguay, arbitrada, en modalidad de publicación continua con un único número anual a partir de 2022 y en formato exclusivamente electrónico.

Publica artículos que deberán ser inéditos y originales sobre temas de cirugía general, sub especialidades, temas de cirugía plástica y reparadora, vascular, torácica y bariátrica así como temas de investigación básica y clínica: artículos de revisión, artículos originales, casos clínicos, cartas al editor, innovaciones en técnica quirúrgica, imagen del mes, videos científicos y artículos de historia de la Cirugía. Está dirigida a todos los profesionales de la salud interesados en los temas tratados. 

En la recepción de los trabajos antes de enviar a revisores se realiza una evaluación del manuscrito acerca de similitudes y/o plagio.

Para ello se utiliza método de detección antiplagio de Crossref Similarity Check

Recepción de originales abierta todo el año.

Frecuencia: publicación continua.

Título abreviado: Cir. Urug.

Agradecemos realizar el envío a través de la página https://revista.scu.org.uy/index.php/cir_urug/about/submissions

O,  enviando un email a revista@scu.org.uy

 

DECLARACIÓN DE ACCESO ABIERTO 

Esta es una revista de acceso abierto, lo que significa que todo el contenido está disponible de forma gratuita y sin cargo para el usuario o su institución. Los usuarios pueden leer, descargar, copiar, distribuir, imprimir, buscar o enlazar a los textos completos de los artículos, o utilizarlos para cualquier otro propósito legal, sin pedir permiso previo al editor o al autor.

La Revista Cirugía del Uruguay se encuentra indizada en:

IMPORTANTE.

Se encuentra disponible la colección completa de la Revista Cirugía del Uruguay desde 1930. 

De este modo estará disponible en acceso abierto el patrimonio intelectual y la producción científica nacional de más de 80 años de publicación del área de la cirugía digestiva general y temas afines. 

Cirugía del Uruguay forma parte además del Portal de Publicaciones científicas disponible en https://revista.scu.org.uy/  de la Sociedad de Cirugía del Uruguay.

En este sitio se encuentra alojada la producción científica de la institución desde 1930 a la fecha disponible en acceso abierto. Se podrá acceder al texto completo de más de 5.000 trabajos, diseñado con el fin de contribuir en la difusión de la historia de la cirugía en el país. 

Este portal utiliza Software Libre de alta tecnología, el cual le permite ser interoperable y estandarizado.

 


[Home] [Cuerpo editorial] [Instrucciones a los autores] [Subscripción]


Todo el contenido de esta revista, excepto dónde está identificado, está bajo una Licencia Creative Commons

© 2022 Sociedad de Cirugía del Uruguay
Canelones 2280
Montevideo Uruguay


revista@scu.org.uy