ISSN 1688-7026 versión online

INSTRUCCIONES A LOS AUTORES

 

 

 

 

Normas de Presentación



 

 

 

 

 

 

 

 

Normas de Presentación

Como parte del proceso de envío, se les requiere a los autores que indiquen que su envío cumpla con todos los siguientes elementos, y que acepten que envíos que no cumplan con estas indicaciones pueden ser devueltos al autor.

 

  • El envío no ha sido publicado previamente ni se ha enviado previamente a otra revista (o se ha proporcionado una explicación en Comentarios al / a la editor/a).
  • Los Trabajos originales que presentan resultados de investigación y las Comunicaciones que articulen la producción de conocimientos con la gestión de políticas públicas a nivel nacional y de América Latina y el Caribe, tendrán una extensión máxima de 20 páginas.
  • Los trabajos de Revisión teórica o metodológica podrán tener una extensión máxima de 30 páginas.
    Las cartas al Consejo Editor no podrán exceder las 5 páginas.
  • Se han añadido direcciones web para las referencias cuando corresponda.
  • Se aceptaran artículos en idioma Castellano y/o Portugués. El mismo deberá contener un resumen de hasta 250 palabras en el idioma seleccionado y en inglés. Se aceptarán hasta 4 palabras claves en ambos idiomas.
  • El texto tiene interlineado doble, fuente Arial con tamaño 11 puntos sin utilizar sangrías; márgenes de 3 cm. y numeración en la parte inferior derecha. Se usa cursiva en vez de subrayado (exceptuando las direcciones URL); y todas las ilustraciones, figuras y tablas están dentro del texto en el sitio que les corresponde y no al final del todo. El formato digital preferido para la preparación de las imágenes será el JPG. Se aceptaran también imágenes creadas con Microsoft Office (i.e., Excel, Power Point).
  • Las referencias bibliográficas no se incluyen en las páginas, sino al  final del trabajo.
  • No se aceptan notas a pie de página; las que resulten absolutamente necesarias se numerarán en el texto con números arábigos consecutivos e irán escritas en una hoja separada, al final del trabajo.
  • Se utilizarán los formatos del “Manual de publicación de la APA” en su quinta edición. Ver tutorial para la aplicación de APA haciendo click aquí
  • Si esta enviando a una sección de la revista que se revisa por pares, tiene que asegurase que las instrucciones en “Asegurar una Revisión Ciegas hecha por Expertos”, han sido seguidas.

 

Asegurar una Revisión Ciega hecha por Expertos

Para asegurar la integridad del revisión ciega del envío hecha por expertos para esta revista, es necesario esforzarse para evitar que la identidad de los autores y de los revisores sea conocida por ellos. Esto involucra a los autores, editores y revisores (que cargan documentos como parte de su revisión) que revisan si los siguientes pasos fueron tomados para el texto y las propiedades del archivo:

1.      Los autores del documento han eliminado sus nombres del texto, utilizando “Autor” y año en las referencias y en las notas al pie de página, en vez del nombre del autor, el título del artículo, etc.

2.      Con los documentos de Microsoft Office, la identidad del autor debe ser eliminada también de la propiedades del archivo (ver bajo Archivo en Word), pulsando sobre lo siguiente, comenzando por Archivo en el menú principal de la aplicación Microsoft: Archivo > Guardar Como > Herramientas (o Opciones en una Mac) > Seguridad > Eliminar información personal de las propiedades del archivo al guardar > Guardar.

3.      Con PDFs, el nombre del autor debe ser eliminado también de las Propiedades del Documento encontradas bajo Archivo en el menú principal de Adobe Acrobat

Pasos para enviar su artículo a nuestra revista

El proceso de envío es totalmente gratuito y muy sencillo. Para enviar un artículo, los usuarios deben primero estar registrados como autores. Si esta registrado como tal, identifíquese en la pagina de Inicio ingresando su nombre de usuario y contraseña. Si no esta registrado, regístrese haciendo click aquí.

Una vez registrado e identificado, diríjase al Área Personal haciendo click sobre el vinculo con dicho nombre en la parte superior de la pantalla. Ya en su área personal aparecerá, justo bajo el nombre de la revista, un vínculo con la palabra “Autor/a”, en el apartado “Comenzar un nuevo envío” diríjase al vínculo que invita a pulsar para empezar el proceso de envío.

A partir de allí, el sistema lo ira guiando en un proceso de 5 pasos para subir su articulo al sistema. Una vez finalizado el proceso, se le enviara automáticamente un e-mail de confirmación.

 

Nota de copyright

 Psicología, Conocimiento y Sociedad aplicará la licencia internacional de atribuciones comunes creativas (Creative Commons Attribution License). Bajo esta licencia,  los autores retienen la propiedad de copyright de los artículos pero permiten que, sin que medie permiso de autor o editor, cualquier persona descargue y distribuya los artículos publicados en la revista. Los artículos y autoras/es deberán ser citados. Esta licencia facilita el acceso abierto, gratuito y libre a trabajos originales científicos y artísticos.

 

Declaración de privacidad 

Los nombres y direcciones de correo-e introducidos en esta revista se usarán exclusivamente para los fines declarados por esta revista y no estarán disponibles para ningún otro propósito u otra persona.

 

 

[Home] [Acerca de esta revista] [Cuerpo editorial] [Subscripción]


Licencia Creative Commons Todo el contenido de esta revista, excepto dónde está identificado, está bajo una Licencia Creative Commons

© 2015 Facultad de Psicología. Universidad de la República
Tristán Narvaja 1674
 C.P 11.200 
Montevideo, Uruguay
Teléfono: (598) 2400 8555