ISSN 1510-8139 versão impresa
ISSN 2393-6304 
versão online

DIRETRIZES PARA OS AUTORES 

 

 

 

 

Objetivo e política

Directrizes para os autores



 

 

 

 

 

 

 

 

Objetivo e política

 

Actas Odontológicas é editada pela Faculdade de Odontologia da Universidade Católica do Uruguai.

O objetivo de Actas Odontológicas, Jornal da Faculdade de Odontologia da Universidade Católica do Uruguai, é a promoção, atualização e difusão do conhecimento científico no campo da Odontologia através da publicação de artigos originais nas categorias de Pesquisa , Divulgação e Apresentação de Casos Clínicos. Todos os trabalhos são submetidos a arbitrado pelo Comitê de Letura. A revista é publicada duas vezes por ano (julho-dezembro) em versão digital e impressa. A reprodução total ou parcial, idêntica ou eletronicamente modificada sem a permissão dos editores, é expressamente proibida

 

 

Directrizes para os autores

 

 1. Texto: Deberá ser suministrado en hojas impresas (tres copias) y en archivo digital (Word). Ambos deberán ser idénticos entre sí. El texto estará escrito en fuente Arial, letra 12, papel blanco A4, tinta negra, doble espacio y margen de dos cm.

2. Ilustraciones (gráficos, dibujos, etc.): Deberán ser limitadas al mínimo indispensable, relacionadas al texto, confeccionadas preferentemente en programas apropiados como Word, Excel, CorelDraw u otros. Deben ser suministradas en formato digital: a) junto con el artículo, y b) en archivo aparte.

Además, deberán ser presentadas en hojas de papel separadas y numeradas consecutivamente.
3. Fotografías: Serán suministradas en slides o en formato digital (mínimo 250 pixels a tamaño real), numeradas y con el nombre del artículo. Las respectivas leyendas constarán en hoja aparte y deberán ser claras y concisas. En caso de suministrarse diapositivas, éstas serán devueltas luego de la publicación.

4. Tablas, gráficos y cuadros: Deberán ser numerados consecutivamente con las leyendas correspondientes colocadas en la parte superior de los mismos en tablas y cuadros y debajo en los gráficos. Debe existir una estricta coherencia entre la información del texto y la del gráfico.

5. Primera página:
5.1. Título del artículo en Español e Inglés.
5.2. Subtítulo (si lo hubiera) también en Español e Inglés. Ambos deberán ser concisos y contener la información necesaria para la identificación del artículo.
5.3. Nombre del/los autores, en el orden a ser publicados. Títulos académicos del/los autores, con un máximo de tres citas para los trabajos de hasta cuatro autores y un máximo de una cita para los de más de cuatro autores.
5.4. Resumen: Consiste en la presentación concisa de los puntos relevantes del texto y de las conclusiones. No deberá exceder las 250 palabras y deberá observar la estructura general del trabajo. Por ejemplo, en un trabajo de investigación el resumen debería incluir: objetivos, métodos, resultados y conclusiones.
5.5. Abstract: Versión inglesa del resumen.

5.6. Palabras claves: Palabras o términos que identifiquen el contenido del artículo, en un mínimo de tres y un máximo de seis.

5.7. Key words: Versión inglesa de las palabras-clave. Se recomienda utilizar términos del MeSH, (http://www.nlm.nih.gov/mesh/MBrowser.html) para key-words y del DeCS, (http://decs.bvs.br), para palabras-clave). Solamente de no existir los términos apropiados, por ser nuevos, se podría utilizar otras palabras.

6. Páginas siguientes:
6.1. Texto, de acuerdo a las consideraciones anteriores y a la categoría del mismo.
6.2. Referencias bibliográficas: Citar solamente las que tengan una real relación con el contenido del artículo. Se citarán en el texto entre paréntesis indicando apellido del autor principal (el que encabeza la lista de autores) y año de la publicación. No deberán numerarse. En caso de haber más de un autor, se colocarán a continuación del nombre las palabras et al. En hoja separada se colocarán las referencias. Éstas deberán estar ordenadas alfabéticamente. Deberá aparecer la totalidad de los nombres de los autores del artículo citado. En el caso de existir más de una publicación del mismo autor, éstas se colocarán en orden cronológico. A continuación del o los autores figurará entre paréntesis el año de publicación, luego el nombre del artículo, el título abreviado de la publicación y los datos de ubicación correspondientes.

Ejemplos:
Artículos de revistas: Yazici AR, Baseren M, Gokalp S. (2005) The in vitro performance of laser fluorescence and caries-detector dye for detecting residual carious dentin during tooth preparation. Qintessence Int; 36(6):417-22.

Libros: Colson JH, Armour WJ (1986). Sports injuries and their treatment. 2nd rev. ed. London: Butterworth Heinemann

Capítulos o páginas de libros: Weinstein L, Swartz MN (1974). Pathologic properties of invading microorganisms. In: Sodeman WA Jr, Sodeman WA, editors. Pathologic physiology: mechanisms of disease. Philadelphia: Saunders, pp. 457-472.

Por alternativas puede consultarse la página del Internacional Journal of Dental Research: http://www.iadr.org/i4a/pages/index.cfm?pageID=3934

Las abreviaturas de los títulos de las publicaciones periódicas deberán estar de acuerdo a las que se encuentran en Medline.

4. Agradecimientos, si corresponde.
5. Dirección completa del autor corresponsal.

 

 

[Home] [Sobre nós] [Corpo editorial] [Assinaturas]


Creative Commons License Todo o conteúdo do periódico, exceto onde está identificado, está licenciado sob uma Licença Creative Commons

© 2016 Universidad Católica del Uruguay. Facultad de Odontología
8 de Octubre 2733 
C.P 11.100
Montevideo Uruguay

Tel: (598) 2480 10 11

actaodon@ucu.edu.uy